Es la finalización de un nuevo conducto de desagüe para evitar anegamientos que incluye la renovación de pavimento, veredas del Hospital Provincial y tareas de mantenimiento y limpieza de los conductos del túnel de Avellaneda.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando, lleva adelante un plan de mejora hidráulica de los desagües de las arterias del distrito, para evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales o crecidas. En estos trabajos se enmarcan las obras hidráulicas de la calle Belgrano, entre Avellaneda y Quintana.

En ocasión de la recorrida que realizó para fiscalizar obras hidráulicas y viales, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, expresó: “Estamos en la intersección de Avellaneda y Belgrano, recorriendo la terminación de la obra del conducto nuevo que hicimos en calle Belgrano, desde Almirante Brown hasta Quintana, y de Quintana desde Mansilla a Lavalle. Es una obra que comenzamos hace 6 días buscando mejorar el sistema hidráulico de esta zona en base al Plan Municipal de Pavimentación y Conductos Hidráulicos. Se instalaron dos conductos nuevos para evitar anegamientos en toda esta zona, que es una cuenca muy grande, con mucha agua que baja del lado de Perón, Henry Dunant, Quintana y Mansilla”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Tambiín renovamos todas las carpetas de hormigón, hicimos toda la entrada nueva al Hospital Provincial para mejorar la circulación, conjuntamente con las veredas del pequeño centro comercial de Belgrano desde Avellaneda hasta Miguel Caní. Vamos a estar trabajando una semana, diez días más para luego habilitar el tránsito definitivamente, y tambiín estamos aprovechando el corte de tránsito del túnel de Avellaneda por estar trabajando en la bocacalle para tareas de mantenimiento y limpieza de conductos, algo necesario que hacemos dos veces al año por su alto tránsito”.

Los vecinos y comerciantes de la zona tambiín opinaron acerca de las obras realizadas. Por ejemplo, Raúl, dueño de una pizzería, sostuvo: “Hace 29 años que estoy en la zona y esto se inundaba mucho. Lógicamente, con el tránsito que viene del túnel se deteriora la capa asfáltica y es una molestia para el vecino, pero ahora está bárbaro y lo han hecho en tiempo rícord”.

En tanto, la vecina Beatriz expresó: “Veo muy bien lo que se está haciendo. Agradezco mucho al Intendente Andreotti que está haciendo buenas obras. Es importante que hagan la obra hidráulica, esperemos que con todo esto mejore”.

Fuente: infoban.com.ar