Los más chicos bailaron junto a sus padres danzas tradicionales argentinas como el folklore y el chamamí y compartieron mate y empanadas.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a travís de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

En ocasión de celebrarse el ´Día de la Tradición´, las instituciones educativas del Municipio de San Fernando planificaron espacios de encuentro donde participaron los pequeños alumnos de cada Jardín Maternal Municipal, junto a sus familias, maestras y coordinadoras.
Al respecto, Micaela Martín, Coordinadora General de Jardines Maternales Municipales, explicó: “Nos encontramos en el Jardín Maternal ‘Don Mariano’; con la idea de tener una peña con las familias dentro del Jardín, compartiendo un show de canto y baile, en el que participaron familias, maestras y la coordinación. Además, se hace un compartido donde cada uno trae algo para comer y se encuentran porque de eso se trata”.

“La verdad que el trabajo de todo el año hecho por las maestras en base a su planificación se ve reflejado en un evento como íste que está abierto a la comunidad y a todas las familias”, concluyó Martin.

Durante la jornada de festejos los más chicos bailaron junto a sus padres danzas tradicionales argentinas como el folklore y el chamamí. Tambiín compartieron mate y deliciosas empanadas.

En cuanto a los participantes, Vanesa, que acompañó a su hija Leire, opinó: “Me encanta porque ya compartimos durante todo el año y la verdad que las maestras se pasan por tanta dedicación y amor. Es una gran emoción”.

Otra mamá, Érica, agregó: “La verdad que es muy lindo, las maestras tienen muy buena predisposición y hacen distintas cosas junto a los chicos, los tratan muy bien. Mi hijo tiene 2 años y medio, así que estamos a la expectativa de lo que van a hacer”.

Por último, la vecina Marga destacó: “Muy lindo evento. Es el primer año que viene mi nieta, así que estamos muy contentos”.

Fuente: infoban.com.ar