El intendente sigue con sus exposiciones en el XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que finaliza este viernes en Portugal.

Durante una jornada de exposiciones conformada por representantes de ciudades latinoamericanas para disertar acerca de políticas públicas y debatir sobre procesos participativos, el Intendente Ramiro Tagliaferro continuó con el intercambio de experiencias que viene realizando en sus reuniones de trabajo y presentó algunas de sus iniciativas de gestión en Morón.

Fue en el marco del XV Congreso Internacional de la Asociación de Ciudades Educadoras (AICE) que se realiza en Cascáis, Portugal. En la Mesa de Diálogo de "Convivencia y Participación Ciudadana. La mirada de la ciudades de Latinoamírica" acompañaron al Intendente funcionarios de las ciudades de Vitoria (Brasil), León de los Aldama (Guanajuato, Míxico) y Montevideo (Uruguay).

Las conferencias estuvieron coordinadas por Giovanni Allegretti, investigador senior del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad de Coímbra e integrante del Núcleo "DECIDE". A su vez, de la cumbre, que finaliza mañana viernes 16 de noviembre, participan representantes de más de 480 ciudades que conforman la AICE.

"Lo hecho hasta el momento en nuestro Municipio fue producto de escuchar a las familias, estar cerca de sus necesidades y trabajar en equipo. Vinimos a debatir y presentar nuestro modelo de gestión bajo la premisa de que en Morón se hace por y para los vecinos", remarcó Tagliaferro. Durante el congreso, el Intendente presentó algunas de las políticas públicas aplicadas, como el programa “Morón Saludable”, la construcción del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, y el Fondo de Fortalecimiento Institucional (FFI).

El Fondo fue una iniciativa impulsada por el Intendente, que permitió beneficiar con aportes económicos a 160 clubes de barrio e instituciones, realizando más de 100 obras de infraestructura que incluyeron salones, canchas y espacios recreativos.

Fuente: infoban.com.ar