La concejala de Vicente López reclamó la baja de tasas e impuestos municipales y criticó al intendente Jorge Macri por “subsidiar” becas para escuelas privadas.

La edil del Frente Renovador Sofía Vannelli pidió el tratamiento de una serie de medidas destinadas a reducir la presión fiscal que ejerce el municipio de Vicente López a sus vecinos y comerciantes en el marco de la crítica situación económica que atraviesa el país.

En ese sentido, la concejala respaldó un pedido de dirigentes de otros partidos para llevar al Concejo Deliberante un paquete de descuentos y destacó que desde su bloque viene presentando proyectos en el mismo sentido que no recibieron tratamiento de parte de la mayoría oficialista.

“Además de las presentadas como la del cobro de retiro de árboles de la vía pública, nosotros venimos proponiendo la eliminación de tasas como la revisación mídica para las piletas” señaló en diálogo con InfoBAN.

“No importa si el costo que se paga es alto o no. Todo hace al momento que estamos pasando con una crisis económica muy grande, en la que es acuciante la presión que están sufriendo las familias y trabajadores” adujo Vannelli.

En ese sentido, criticó que “el intendente (Jorge Macri) propuso una serie de becas para acompañar la escuela privada cuando deberíamos estar fortaleciendo la escuela pública en un municipio que cuenta con 15 millones de pesos por día”.

“Si el gobierno plantea la lógica del ajuste, lo razonable es que tambiín exprese y soporte el esfuerzo desde las arcas municipales, sino siempre el cuerpo lo pone el otro. Debería reducir la carga tributaria que en el caso de los comercios se traslada al precio en que los vecinos compran” advirtió.

“Todo termina siendo una cadena de aumentos que lo único que logra es que la inflación siga creciendo, merme el trabajo por el cierre de comercios y empresas por menos ventas. Con la aplicación de políticas simples, no por eso menos efectivas, se puede combatir” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar