Damián López de 26 años murió como consecuencia de heridas con arma blanca.

El dueño del auto que estuvo implicado en la discusión de tránsito y posterior asesinato de un joven de 26 años el domingo en Pilar, se entregó en una comisaría de Escobar, por lo que ya son tres los detenidos en la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Ricardo Maximiliano Pedraza (29), quien a las 21.20 de anoche se presentó junto a un abogado en la comisaría 1ra. de Escobar para quedar a disposición de la justicia en el marco de la causa en que se investiga el homicidio de Damián Carmelo López (26).

Pedraza además entregó a la policía su Honda Civic gris, patente BDS533, que estuvo implicado en el hecho y que, de acuerdo a voceros policiales, tenía un choque sobre su lateral derecho, lo que se investiga como el motivo que generó la discusión entre los dos grupos de jóvenes que luego se pelearon.

Con Pedraza, ya son tres los aprehendidos que tiene la causa que tiene a cargo el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, y está caratulada como “homicidio en riña y lesiones”.

Tras seis allanamientos realizados entre la madrugada y la mañana de ayer por el fiscal y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar, se detuvo a un DJ identificado como Santiago Álvarez (20) y otro joven llamado Franco Zabala (23).

Por el caso, el fiscal y la policía buscan a otros dos imputados que aún no fueron localizados.

Las claves para identificar a los sospechosos fueron los videos de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la pelea y los recorridos previos y posteriores del auto Honda Civic de los agresores y la tarjeta de crídito de Zabala, con la que pagaron en una estación de servicio al cargar nafta.

El hecho ocurrió el domingo poco antes de las 6, en el cruce de ruta 25 y calle Houssey de Pilar, a metros de la autopista Panamericana, en el norte del conurbano, donde dos grupos de jóvenes se pelearon cuando sus autos se rozaron.

La víctima, Damián Carmelo López (26), viajaba junto a su cuñado y otros dos amigos en un Ford Ka negro, patente FCL635, en el que regresaban de bailar al barrio Villa Rosa.

El otro auto involucrado fue un Honda Civic gris -de Pedraza- con seis ocupantes que tambiín volvían de bailar en el boliche Sunset de Pilar.

Tras el roce, comenzó una discusión entre ambos grupos, que bajaron de los vehículos a pelear.

Según la investigación y lo que quedó registrado en los videos, uno de los ocupantes del Honda gris extrajo un cuchillo con el que le aplicó cinco puntazos López, quien murió en el lugar.

Además, el agresor hirió en la espalda al cuñado de López, llamado Hugo Altamirano (22), quien fue trasladado en ambulancia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado, mientras que los dos amigos de las víctimas, de 19 y 21 años, resultaron ilesos.

Los ocupantes del Honda se subieron al auto y huyeron mientras que, al arribar al lugar, la policía constató que López estaba fallecido, pidió una ambulancia para trasladar al cuñado al hospital y secuestró en el lugar del hecho un cuchillo de mango negro.

Fuente: infoban.com.ar