Los participantes disfrutaron de una fiesta donde se bailaron y cantaron distintos ritmos típicos de nuestro folklore.
Cientos de adultos mayores participaron hoy del Tercer Encuentro de Canto y Danza, celebrando el Día de la Tradición -que fue el 10 de noviembre-, en el Centro de Jubilados San Lorenzo. Organizado por la Dirección de Adulto Mayor de Pilar por tercer año consecutivo, los participantes disfrutaron de una fiesta donde se bailaron y cantaron distintos ritmos típicos de nuestro folklore.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social Jísica Bortulí señaló: “Estamos muy contentos de poder compartir y celebrar el día de la tradición con nuestros adultos mayores. Contamos con la presencia tambiín de centros de municipios vecinos y del ballet municipal de folklore”.

De la actividad participaron más de 300 adultos mayores de Pilar, pero tambiín de los municipios de Escobar, General Rodríguez y Campana, que junto a sus familias, disfrutaron de distintos números artísticos que se desplegaron en el San Lorenzo .

En este sentido, Fernanda Pellegrino, directora de Adulto Mayor, destacó: “Estamos encantados de poder llevar adelante este festejo. Es una jornada de canto y baile en la que muchos adultos mayores que participan de nuestros talleres pueden mostrar a todos, a sus familias y compañeros, el trabajo que vienen haciendo, se han preparado mucho para hoy. Este es un espacio de encuentro muy lindo, y estamos muy entusiasmados”.

La jornada empezó con un desayuno, y siguió con una presentación del “desentierro del carnaval” norteño, a puro clima carnavalesco, con mucha alegría y color. Luego se desarrollaron un show de canto, baile, donde el folklore fue protagonista, y presentaciones de poesía. Participaron, además de los talleres de Adulto Mayor, la batucada del centro de día de PAMI y el Ballet Folklórico Municipal del Adulto Mayor. Al finalizar, los adultos mayores se llevaron souvenirs emblemáticos por el día de la tradición.

Fuente: infoban.com.ar