El incremento será aplicado por AySA en dos etapas: la primera será en enero con un alza del 17% y la segunda llegará en mayo, con un incremento acumulado del 27%.

Los habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires sufrirán el año que viene un ajuste del 48,5% en sus boletas de aguas corriente y cloacas, según se confirmó este jueves.

El incremento será aplicado por la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en dos etapas: la primera será en enero con un alza del 17% y la segunda llegará en mayo, con un incremento del 27%.

Esas dos subas arrojan que el incremento anual acumulado será del 48,5%, indicó Ana Carolina Herrero, la defensora del Usuario del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) en la audiencia pública que se realizó este jueves.

La tarifa promedio del servicio de agua y cloacas para usuarios residenciales pasará a pagar de $951 a $1.113 en enero de 2019 y $ 1.413 en mayo (bimestrales y con impuestos).

Además, la tarifa bimestral pasará a facturarse en dos cuotas mensuales, por lo que se podrá particionar el pago.

“Es importante que los usuarios conozcan los beneficios de la Tarifa Social del Agua, dado que se dio un cambio sustancial en el esquema de subsidios de forma progresiva”, dijo Herrero al finalizar la audiencia pública.

Fuente: infoban.com.ar