Gracias a la acción conjunta de la Dirección de Licencias de Conducir y la Dirección de Responsabilidad Social y en el marco del Programa local Ciudadanos Sustentables, el móvil "Rutas en Rojo" retorna a Pilar logrando capacitar en educación vial a 2 mil alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito.

El camión se instalará sobre la calle Rivadavia a la altura de la Plaza 12 de Octubre los días 15 y 16 de noviembre entre las 10 y las 18 hs. Se harán testeos gratuitos, cuyo objetivo es evaluar las capacidades psicofísicas y cognitivas de potenciales conductores y conductores actuales de vehículos de todo porte.

Al respecto, Damian Belardinelli, Director de Responsabilidad Social, expresó: “Esta acción es un excelente cierre como corolario de nuestro Programa Ciudadanos Sustentables, al tiempo que es un paso más en nuestro trabajo de seguir sumando proyectos de articulación público-privada que contemplen acciones de alto impacto social”.

Por su parte, el titular del área de licencias de conducir, Gonzalo Georgiadis, destacó: “El Programa Ciudadanos Sustentables fue implementado a partir de la iniciativa del intendente que puso en la agenda la necesidad de generar conciencia e incorporar a la seguridad vial como algo natural. Esperamos poder repetirlo el año entrante con el apoyo incondicional de Sancor Seguros y CESVI.”

El test dura entre 10 y 12 minutos y pueden realizarlo personas mayores de 18 años y alumnos de 4º año, acompañados por los responsables de cada establecimiento educativo.

Fuente: infoban.com.ar