Ya son cerca de 600 las chicas y chicos anotados.

El municipio de Escobar mantiene abierta la inscripción para el colegio preuniversitario que instalará la Universidad de Buenos Aires en el distrito, el primero en toda la provincia.

Hasta el 15 de diciembre continuará abierto el proceso de inscripción, que consta de una instancia de preinscripción online y una posterior en la que los trámites deben realizarse de manera presencial.

Para iniciar la preinscripción online hay que acceder a la web oficial de la Municipalidad mediante el siguiente link http://www.escobar.gov.ar/colegiopreuniversitario y llenar el correspondiente formulario.

En tanto que para completar el registro, los alumnos preinscriptos deberán acercarse a la Dirección General de Educación de Escobar (Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar) de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o bien, al Polo de Educación Superior de Escobar (Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz) de lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Aquellos estudiantes que queden definitivamente inscriptos, tendrán un curso introductorio durante el ciclo lectivo 2019. De manera simultánea, se brindarán clases de apoyo durante los días de semana como complemento opcional a la cursada obligatoria. Por otra parte, actualmente se están realizando charlas informativas para alumnos y padres, todos los jueves de noviembre, de 18 a 19 horas, en la sede del PES. Para mayor información, se puede escribir por correo electrónico a [email protected]

El colegio preuniversitario, que comenzará con la primera camada oficial de estudiantes en 2020, replicará la modalidad y ofrecerá una educación de calidad similar a la que tienen otras escuelas preuniversitarias de la UBA, como el Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini o el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE).

Fuente: infoban.com.ar