Hace un mes que el Municipio de San Isidro impulsó esta iniciativa y ya llegó a 900 viviendas en el barrio Santa Rita.

El programa de Recolección Domiciliaria Diferenciada que lanzó el Municipio de San Isidro avanza en el barrio Santa Rita de Boulogne. En unas 900 casas ya se deposita plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio en bolsas amarillas que entrega el Municipio. Luego, cada sábado, un camión especial recolecta esos reciclables para que continúen el circuito y se les pueda dar una vida útil.

“Estamos muy contentos con la evolución del programa, en apenas cuatro sábados notamos un gran compromiso de los vecinos. Se preocupan por reciclar y sacar la bolsa amarilla para que el camión pueda retirarla despuís del mediodía. Estamos en un promedio de 800 kilos de reciclables, pero más allá de la cantidad, queremos generar la cultura de separar los residuos en los domicilios, y así poder reciclar gran parte de la basura que todos generamos”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, tras supervisar el funcionamiento del plan.

Además contó que luego de este exitoso primer paso, el programa se extenderá paulatinamente en cada una de las localidades del distrito.

Los trabajadores municipales se encargan de repartir las bolsas amarillas en cada casa para que los vecinos depositen plástico, papel, cartón, aluminio y vidrio. Y en caso de ser necesario, pueden solicitar mayor cantidad por mail a: [email protected]

Los sábados, entre las 8:00 y las 12:00, hay que sacar la basura a la puerta de los domicilios, para que al mediodía sea recolectada.

Mariana Maneiro, una de las vecinas del barrio Santa Rita que se sumó a esta iniciativa, expresó: “La idea del municipio es fantástica, esto nos ayuda a profundizar la cultura de la separación de residuos y tambiín a transmitirlo a los más chicos. Nosotros veníamos separando lo que era plástico en los contenedores amarillos, pero ahora podemos hacerlo en forma más cómoda en las bolsas. Ojalá que lo sigan realizando, porque estas acciones son las que marcan la diferencia”.

Fuente: infoban.com.ar