jose-c-paz-ishii-inauguracion-jardin

El intendente de José C. Paz Mario Ishii, inauguró las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 927, ubicado en el Complejo Habitacional Barrio René Favaloro, Av. Saavedra Lamas 7002. Previamente participó de la entrega de Netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº35, que se encuentra en Lucio Mansilla e/ Lacroze y Miranda.

Los dos hechos se realizan en el marco del mes del primer aniversario desde que el Partido de José C. Paz fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, lo que es un gran orgullo para el distrito.

En lo que fue una mañana también de reflexión sobre el futuro de los niños y jóvenes, el intendente Ishii volvió a resaltar que “estudiar es la única forma de salir de la pobreza” y que “no hay futuro en este milenio para quienes no estudien”.

También Ishii exhortó a los padres a que envíen a sus hijos a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), construida por la Constructora Municipal, y que hoy cuenta con 35.000 alumnos pero que se ha impuesto la meta de tener 65.000 alumnos, y aconsejó incluso en forma simpática que “aunque sus hijos sean grandes, ‘tengan bigotes’ y sean mayores de 30 mándelos también a estudiar alguna carrera en la UNPAZ, que también ellos tendrán así un mejor futuro”.

Entre las calificaciones destacadas de la jornada, Ishii valoró la importancia de la enseñanza pública y gratuita y rescató que los alumnos de la UNPAZ “no tienen que pagar ni un peso para estudiar una carrera con gran calidad en la enseñanza”, en tanto recordó que “para muchos chicos las entregas de Netbooks es su primer contacto con herramientas tecnológicas que le permiten igualarse con quienes ya gozan de esta tecnología que facilita el acceso al conocimiento, y que por eso en el anterior gobierno kirchnerista estas entregas eran algo normal y común”.

En ambos eventos se contó con funcionarios nacionales y provinciales, las directoras de los establecimientos educativos, el Rector de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky, Inspectores de Educación de la Región, alumnos y familias de José c. Paz.