Pirillo: "No coincido con la movilización en la pandemia"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo se diferenció de sus pares gremiales que están convocando a movilizarse en un nuevo aniversario de la tradicional fecha peronista del "Día de la Lealtad".

Para Pirillo es más importante el cuidado de la salud pública y de los trabajadores del área que no han tenido descanso desde hace más de 5 meses y que serían los más afectados por un posible rebrote, que la conmemoración del 17 de octubre.

"No coincido con la movilización en la pandemia porque esta vez es ir detrás de una iniciativa de los grupos de poder que manejan a parte de la oposición, para entramparnos en algo que no mejora nada. Al país y al mundo del trabajo lo lesionan y lo frustran aún más. Tenemos muchos compañeros muertos y demasiados infectados" adujo Pirillo.

El líder municipal planteó que una movilización para el contexto pandémico actual representa "pasar a un segundo plano el respeto y el cuidado que tenemos que tener sobre el sector salud, que es la única arma hasta ahora, para enfrentar la pandemia".

"Estos trabajadores, según mi criterio, lo pueden interpretar como un desprecio a su sacrificio y exposición para salvar vidas" agregó.

"Movilizar es caer en la trampa que pergeñaron los poderosos de siempre, que buscan por todos los medios que el gobierno se contradiga, (para) que se blanqueen sus violaciones sistemáticas a la cuarentena. Si el gobierno moviliza y esto empeora el número, de contagios y muertos, el gobierno va a perder la autoridad para sostener la cuarentena. Y se va a complicar, como en Europa, el volver a fase 1, en caso de que sea necesario" razonó.

En ese sentido, el dirigente gremial también cuestionó el proceso de inscripción requerido para participar de forma virtual. "Para el Zoom del 17 tenés que dejar todos tus datos privados. No sé a qué le tienen tanto miedo. Burocratizan una jornada que debería ser festiva" reflexionó.

En cuanto a lo que pasa en los municipios, Pirillo también se quejó de que hay intendentes que "rompen la cuarentena" y piden "que reabran los shopping, los bancos, que los niños vuelvan a clase".

"Hace que el culpable perfecto de ese desastre sea el 'enemigo” elegido de siempre, que es el movimiento sindical, que servirá de chivo expiatorio para lavar todas las culpas de los otros" expresó y lamentó que "no todos los dirigentes políticos que se dicen peronistas lo son".

"La dignidad del hombre no ha sido el centro de sus políticas. Si, en cambio, la sumisión del pueblo trabajador. La larga legión de excluidos revela la realidad de un sistema agotado. El distraccionismo es el eje de las grandes maniobras, para alejarnos a todos de los verdaderos problemas y las soluciones. Nada nuevo y sano se puede hacer con los de siempre" concluyó.