La Dirección de Vialidad provincial dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada que benefician a 91 partidos del territorio bonaerense.

En total, son más de 1000 millones de pesos que se emplearán en la demolición y retiro de losas, excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple en 91 municipios bonaerenses.Los municipios de las regiones norte y oeste del conurbano están incluidos en la denominada Zona II, cuya inversión oficial es de $ 299.960.648,01, informó el organismo.De esta manera se beneficiarán con obras los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate. También se encuentran Ezeiza, La Matanza, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

“Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales y obras de rehabilitación y conservación”, dijo el administrador de la repartición, Raúl Costantino.

En este sentido, consignó que el gobernador Axel Kicillof les encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras con el objetivo de "optimizar las rutas y los caminos de la provincia, y garantizar la seguridad vial”.

El acto licitatorio comenzó por la Zona I, en los partidos de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro, con un presupuesto oficial de $ 100.546.704,30.

Para la Zona III se realizarán obras en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, La Plata, Lanús, Lezama, Lomas de Zamora, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente, con un presupuesto oficial de $358.695.113,47.

En tanto, para la Zona VI los partidos beneficiados son 25 de Mayo, General. Alvear; General Las Heras, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, con un presupuesto oficial de $77.612.400,36.

Respecto de la Zona X, los distritos beneficiados son Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Tandil, con un presupuesto oficial de $ 173.972.603,03 , mientras en la Zona XI, conformada por los partidos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Saavedra (Pigüé), Tornquist y Villarino, el presupuesto es de $ 15.213.222,18.

Por último, para la Zona XII, conformada por Adolfo González Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos, el presupuesto es de $127.615.002,22.

El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre 1, y, una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre 2, que contiene la oferta económica respectiva.