El Instituto de Investigación Social y Políticas Ciudadanas (Isepsi) comenzó en septiembre la construcción del Ifal (Indicador familiar de acceso a la alimentación), actividad que forma parte del "Observatorio de Lucha contra el Hambre".

Oscar Hurtado, referente del espacio, expresó:"La iniciativa consiste en construir, durante los próximos 6 meses, información estadística significativa sobre diferentes aspectos vinculados con el acceso y goce del derecho a la alimentación y la salud de las familias que viven en barrios populares".

"Vamos a registrar cómo se están configurando los patrones alimentarios en pandemia y las posibilidades de compra de alimentos de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para poder conocer el impacto real en la situación alimentaria del Plan Nacional Argentina contra el Hambre" agregó el dirigente de Libres del Sur.

En Tigre ya comenzaron estas encuestas. Se realizan en tiempo real monitoreo, análisis y formulación de propuestas a través de un cuestionario presencial a más de 160 familias, la mitad de ellas titulares de la Tarjeta Alimentar y la otra mitad no, y se utiliza un aplicativo para celulares.