El Frente La Voz de APTA, que en la “Lista Celeste 23” buscará terminar este jueves con el ciclo de 27 años de Ricardo Cirielli al frente de la Asociación del Personal Tícnico Aeronáutico (APTA), informó que este lunes por la tarde, en la sede central del sindicato de la calle Donofrio, personal del gremio allegado al oficialismo abrió de manera ilegal una urna que contenía el voto correspondiente afiliados pre jubilados.

El accionar de los miembros del oficialismo, que no solo viola normas electorales sino de la democracia, fue informado a los representantes de la oposición que inmediatamente se presentaron a las puertas del gremio, donde estaba apostado personal policial que les impidió el ingreso a la institución.

Ante el impedimento de los uniformados para ingresar e impedir el accionar fraudulento, los miembros del Frente La Voz de APTA se contactaron con autoridades de la Secretaria de Trabajo que se comunicaron con las actuales autoridades de la Junta Electoral para informar del hecho y reclamarles la impugnación de los votos que contenía la urna. Una vez que los trabajadores supieron de la rápida intervención de las autoridades de la Secretaria de Trabajo, inmediatamente se retiraron de las puertas del sindicato sin provocar ningún incidente con la autoridad policial ni con los miembros del oficialismo presente en el gremio.

“Todo se calmó luego de la intervención de autoridades de la Secretaría de Trabajo, quienes pusieron paños fríos cuando los allegados a Cirielli recibieron una llamada y entraron en razón ante una seria amenaza de impugnación. De cualquier modo, el hecho de abrir una urna es un hecho grave, y por supuesto, vergonzoso para todos nosotros”, indicó Christian “Pocho” Prado, candidato a Secretario General Adjunto de la oposición y uno de los presentes frente a las puertas de la sede de Ciudadela.

“La preocupación de Cirielli no es para menos, los tícnicos y los despachantes aeronáuticos tenemos una gran oportunidad de recuperar nuestro gremio y no la vamos a dejar pasar” indicó Prado. Luego de 27 años ininterrumpidos de control del gremio, las agrupaciones opositoras esta vez van todas unidas: “La Voz de APTA”, el nombre original del frente que integran las cuatro agrupaciones opositoras, está dispuesto a aprovechar que el liderazgo de Cirielli “está desgastado tras cuatro años sin hacer pie frente a sus propias bases”, luego de un comportamiento considerado “muy moderado” frente a las políticas de apertura de cielos del Gobierno de Mauricio Macri.

Según los miembros de la oposición, esta actitud del oficialismo responde a que la oposición “cerró filas, está unida y de esta manera cuenta con los votos necesarios para desalojar a Ricardo Cirielli de la conducción”, sostienen desde el Frente La Voz de APTA, encabezados por Alberto Salas, y que tambiín lleva como candidatos a los principales referentes de las otras agrupaciones que conforman la vida de APTA. La “Lista Celeste 23” ya logró juntar casi 800 avales para presentarse a los comicios de este 17 de octubre –día histórico para los peronistas-.

Mientras los más de 3400 afiliados del sindicato se preparan para definir el futuro de APTA, “Cirielli se ve envuelto en la polímica por su relajado y ostentoso nivel de vida, en el marco de una etapa política que se vio atravesada por despidos masivos en las aerolíneas, paritarias a la baja y ninguna conquista gremial por parte del sindicato”, aseguró Salas.

Fuente: infoban.com.ar