Bajo el lema “Plantar un árbol es crear un futuro mejor”, el gobierno municipal está desarrollando un plan de reforestación en todos los barrios del distrito.

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y aumentar la cantidad de árboles en los distintos espacios públicos, el municipio de Morón desarrolló una nueva estrategia de reforestación que mejora espacios y plazas de Morón, Castelar, Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Desarrollamos este plan para promover y plantar árboles, que mejoran la calidad de vida, potenciando el ecosistema y previniendo inundaciones”.

Esta iniciativa permite reducir un 50% la exposición a los rayos ultravioletas, mejorar la purificación del aire contaminado de la zona urbana y la biodiversidad, prevenir inundaciones, y reducir contaminación visual, sonora y del agua. Tambiín se comprobó que disminuye la violencia y el estrís en la sociedad, además de contribuir a un buen estado de ánimo.

Tras seleccionar las especies específicas de acuerdo con las condiciones del lugar, el equipo del Vivero Municipal junto con la comunidad educativa de Morón, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, continúan la plantación en diferentes puntos del distrito.

Cronograma de trabajos del 15 al 21 de octubre:

Martes 15/10 en UGC 2, Haedo, y UGC 7, Almirante Solier 417, Villa Sarmiento.
Miírcoles 16/10 en UGC 4, Castelar Centro Norte.
Jueves 17/10 en UGC 5, Castelar Sur.
Viernes 18/10 en UGC 1, Morón Centro.
Lunes 21/10 plantación de árboles en UGC 6, Morón Sur.

Fuente: infoban.com.ar