Federico Achával, candidato a Intendente de Pilar, participó del foro de Intendentes y concejales del Frente de Todos que se llevó a cabo en Rosario.
El encuentro contó con la presencia de Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación; Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe; Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia y gobernador electo de Chaco; los diputados Nacionales, Cristina Álvarez Rodríguez y Wado de Pedro e Intendentes de todo el país como Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Gustavo Meníndez, de Merlo; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gabriel Katopodis, de San Martín; Mario Ishii, de Josí C Paz; Paco Durañona, de San Antonio de Areco; Juan Zabaleta, de Hurlingham, entre otros.

"En todo el país crece la fuerza de este Frente de Todos que quiere poner de pie a la Argentina", expresó Achával despuís del encuentro.

"Como decía Alberto en el debate, y como decía acá, el compromiso que tenemos es que los argentinos vuelvan a tener un gobierno que les dí trabajo y que los defienda", agregó. Y coincidió en que "Recuperar una Argentina productiva es una tarea de todos. Como dice Alberto, va mucho más allá de un gobierno Nacional o Provincial. Es un compromiso que tenemos que asumir desde cada punto del país, y es parte del acuerdo social que debemos defender tanto desde lo público, como en lo privado".

Refiriíndose a la situación local, Achával dijo: "En Pilar vemos la importancia y la necesidad de trabajar codo a codo con cada uno de los sectores, para poder sacar a nuestro distrito adelante. Tener hoy un Parque Industrial al 40% de su capacidad productiva; tener Pymes y corredores industriales con fábricas cerradas y tanta gente sin trabajo no es una casualidad, sino el resultado de las políticas que en estos 4 años Macri y Ducotí trajeron a nuestro distrito". Y planteó: "Para transformar esa situación necesitamos políticas que trabajen en favor de prender la economía, y un acuerdo con industrias, Pymes y comercios para que ellos tambiín pongan la prioridad en generar trabajo para los pilarenses".

"Hoy nuestra tarea es pensar gestiones que, a partir del 10 de diciembre, pongan todo su foco en recuperar una agenda productiva para nuestro país. La tarea es multiplicar y profundizar todas aquellas decisiones que vayan en favor de mejorarle la vida a los argentinos. Y en todos aquellos ámbitos en donde Cambiemos le haya complicado la vida a la gente, trabajar para volver a garantizar derechos, e inclusive para seguir ampliándolos", señaló.

Para cerrar, declaró: "Ese compromiso, el de construir una Argentina más igual e inclusiva, es el que nos tiene que tener trabajando y pensando desde hoy, como lo estamos haciendo acá en Rosario. Ese compromiso, además, es la esperanza de millones de argentinos que el 11 de agosto votaron por un modelo que les tienda la mano y que los cuide; que ven en Alberto la gran posibilidad de salir de este laberinto".

Finalmente concluyó: "Somos la Argentina, y no tenemos duda de que vamos a levantarnos una vez más. Para eso, desde Pilar vamos a trabajar codo a codo junto a Alberto y a Axel para hacerlo posible".

Fuente: infoban.com.ar