Hace ya 65 años que el pueblo argentino se concentraba en la Plaza de Mayo para reclamar en forma espontánea la libertad del entonces Coronel Juan Domingo Perón.

El general Juan Domingo Perón fue tres veces presidente de la República Argentina. El 17 de octubre de 1945 se recuerda como la fecha inaugural del peronismo ya que cambió el curso de la historia política y social del país en favor de los trabajadores y de los sectores más humildes.
Aquel día el pueblo gritaba “queremos a Perón/ queremos a Perón” fue un histórico miírcoles 17 de octubre, siendo la movilización más emblemática de la historia nacional, cuando grandes grupos de gente fueron conformando gruesas columnas, en camiones y filas compactas que salvaron todo tipo de obstáculos, cruzando el Riachuelo para llegar al centro neurálgico de la capital, esa histórica Plaza de Mayo que ocuparon con el objetivo de buscar la libertad de su líder prisionero entonces en la Isla Martín García.

El pueblo permaneció allí todo el día hasta que por la noche, Perón, salió al balcón para tranquilizar al pueblo que lo aclamaba y entre cánticos y gritos, agradecido por el apoyo. El General dijo: “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores, y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria”.

En este día tan especial, para todos aquellos que sienten con mas fuerza a pesar del tiempo transcurrido festejar el 17 de Octubre día de Lealtad, el Sr.Presidente del Honorable Concejo Deliberante-Dr.Marcelo Castillo, y el Bloque Frente Justicialista Para la Victoria, adhieren fervorosos a este día, que significo el nacimiento del Movimiento mas popular del Mundo Entero, como lo es el Movimiento Nacional Justicialista.

Fuente: infoban.com.ar