Se recolectaron más de 250 metros cúbicos de basura. Participaron las 32 Cooperativas de Tigre, con el apoyo operativo de los camiones de las Delegaciones.
Más de 800 trabajadores de las 32 Cooperativas de Tigre del Programa Argentina Trabaja, realizaron trabajos de limpieza, corte de pasto y zanjeo en el Barrio Baires y Basualdo de la localidad de Don Torcuato.
En el área comprendida por las calles Alarcón, Colectora, Alighieri y 9 de Julio, las Cooperativas fueron divididas en dos grupos para abarcar más espacio en el área determinada para la limpieza de los Barrios. Los vecinos aprovecharon la presencia del Operativo para sumarse a la tarea de embellecer los frentes de sus casas.
Los trabajadores fueron visitados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, quien al finalizar la jornada, dialogó con todos los cooperativistas.
En tal sentido, Julio Zamora manifestó: “Tratamos de complementar el trabajo del Municipio y de las Cooperativas para llevar a más lugares con mejores servicios para los vecinos”. Y agregó: “Este Operativo ayuda a cambiar la cara de los Barrios, que en verano y con ípocas de lluvias necesitan más mantenimiento”.
Los trabajos demandaron más de 50.000 metros lineales de veredas y calles donde se recolectaron más de 250 metros cúbicos de basura, con el apoyo operativo de los camiones de las Delegaciones.
Las 32 Cooperativas, que se desplegaron en Baires y Basualdo, pertenecen a los distintos Barrios de Tigre. La trabajadora Andrea de Benavidez, comentó: “Hace más de un año que venimos trabajando y sentimos un gran apoyo de todo el Municipio. Nos capacitan, proveen ropa de trabajo, están atentos a nuestra salud. La verdad que nunca pensí formar parte de algo tan importante”.
Del trabajo participaron la Concejal Celia Geromel, el Director Ejecutivo del Programa “Tigre Trabaja” Ramiro Martínez; el Director Operativo Rubín Agnez; el Director de Capacitaciones Jorge Caubet; y el Director del Área Social, Juan Carlos Riquelme.

Fuente: infoban.com.ar