Por medio de un escueto comunicado el partido vecinal fundado por el intendente, Vive, anunció lo que ya todos imaginaban.
El hecho de que durante el desfile de carrozas no aprovechara para presentar a sus acompañantes en la lista no dejaba mucho espacio para especulaciones, por lo que se esperaba la ratificación final, que llegó con la noticia, Silvio se baja de la candidatura porque no tiene plata para la parte final de la campaña, la más costosa, pero llama a sus afiliados a prepararse para el 2009.
Esta decisión deja heridos y contentos, a ¿quiín beneficia?
Principalmente a Sandro Guzmán, que según una encuesta relativamente seria estaría 20 puntos arriba en la intención de voto, según esa misma encuesta, Silvio equiparaba a Sandro en Belín y Matheu, por lo que el candidato del Paufe, que se repone de una enfermedad que le afectó la visión, debe haber achicado los niveles de stress.
Tambiín beneficia a Osvaldo Fernández, ya que el intendente le quitaba una buena porción de votos en la ciudad natal del diputado, Ingeniero Maschwitz.
No beneficia a los candidatos del cuasi FPV, Larry y Carranza, que esperan ansiosamente los votos de la cabecera del partido para sumar en busca de una buena perfomance final, que entre los dos está muy peleada.
En principio otro beneficiado sería Roberto Costa, pero en las mediciones conocidas no figura entre los principales.
No trascendió, se mantiene bajo siete llaves, si esta decisión del jefe comunal se pactó con alguno de los sectores mencionados, o simplemente las causas son las mencionadas en el comunicado, que a continuación reproducimos:
Producto de la reunión celebrada en el día de ayer, los miembros de la agrupación vecinalista VIVE han resuelto no participar del acto eleccionario del próximo día 28 del corriente.

Esta agrupación cuya evolución ha sido vertiginosa, instalándose en la opinión pública, ha cumplimentado en este breve tiempo todos los pasos legales para obtener su reconocimiento y formación.

De cara al próximo comicio, VIVE debería reunir los fondos suficientes para solventar el gasto eleccionario y sólo depende del apoyo de sus afiliados, por cuanto no representa estructura alguna a nivel nacional, provincial o municipal, que la sostenga económicamente.

Dada la reciente creación, se han evaluado como altamente positivos los logros y las adhesiones hasta aquí recibidas, pero sus afiliados, dadas las características políticas inciertas del contexto, han decidido comenzar a trabajar con vistas a los comicios futuros.

Debe interpretarse pues, esta decisión compartida por sus afiliados, como un acto de madurez cívica, dejando de lado apetencias personales con visiones electoralistas y resguardando así los postulados de la carta orgánica que le dieran origen.

Esta decisión planificada marca una tendencia de transparencia, ítica y responsabilidad de resguardar la imagen hasta aquí instalada a pesar de los escasos meses vividos por VIVE.

Agradecemos la colaboración de los afiliados, a los medios de prensa y a toda aquella persona que desinteresadamente aportaron esfuerzos para este presente y los convocamos a partir de la próxima semana a comenzar a trabajar de caras al 2009.

Fuente: infoban.com.ar