El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, analizó los resultados de las últimas elecciones en las que se consolidó como el jefe comunal más votado de la Primera Sección Electoral, con un respaldo cercano al 70%. “Planteamos plebiscitar la gestión y los vecinos volvieron a elegir este camino de desarrollo, de progreso y de avances”, señaló en diálogo con InfoBAN Radio.

Nardini encabezó la lista de concejales de Fuerza Patria y explicó que su candidatura tuvo como objetivo someter la gestión local a la valoración ciudadana. “Podría haber pasado que la gente vote otra opción, y eso hubiera sido un claro mensaje. Pero eligieron seguir confiando en lo que venimos haciendo”, afirmó. Al mismo tiempo, cuestionó las críticas mediáticas y sostuvo que en ocasiones se exige más explicaciones a los intendentes oficialistas que a dirigentes opositores.

Consultado sobre los dichos despectivos de un comunicador hacia los bonaerenses, el jefe comunal remarcó: “Es muy triste pensar que quienes tienen menos recursos no saben lo que votan. Hay mucha gente buena que elige con conciencia”. En esa línea, recordó su experiencia en Aysa y señaló que “durante el gobierno de Mauricio Macri se prometió llevar cloacas al 75% del conurbano, pero no se hizo un metro”, destacando que su gestión avanzó con los proyectos ejecutivos para una planta de tratamiento en Campo de Mayo, aunque la obra quedó frenada por la decisión nacional de suspender la inversión pública.

El intendente también defendió la necesidad de sostener la obra pública: “El bonaerense quiere que haya obra pública. El gobernador Axel Kicillof hace un esfuerzo enorme aunque le recortaron todos los recursos. La gente votó en defensa de una mejor calidad de vida, y el Gobierno Nacional debería tomar nota de ese mensaje”.

Respecto al escenario político hacia octubre, Nardini sostuvo que todo el peronismo debe trabajar en unidad detrás de la lista encabezada por Jorge Taiana. “Ni él ni ninguno de nuestros candidatos va a votar algo que perjudique a los bonaerenses o argentinos. La elección nos da una perspectiva de futuro hacia 2027, pero lo inmediato es consolidar en octubre una propuesta que defienda derechos y garantice bienestar”, señaló.

Finalmente, se refirió a los liderazgos en el espacio: “Cristina Kirchner tiene una visión superlativa, Sergio Massa es un animal político con una enorme capacidad de articulación y Axel Kicillof demostró que es un gobernador con fortaleza. Entre todos, vamos a construir una propuesta sólida para el futuro del país”.