tigre-atencion-diagnostico-imagenes

La cifra se ha casi duplicado en comparación con el 2018 gracias a la creciente confianza de la comunidad en el sistema de salud local. La gestión del intendente Julio Zamora ha fortalecido el área a través de fuertes inversiones en tecnología, personal y capacitación.

El Municipio de Tigre proyecta que a fines de 2022 su sistema de salud alcanzará el récord histórico de 1.700.000 atenciones a vecinos y vecinas. El servicio se ha fortalecido gracias a las inversiones en tecnología, personal y capacitación impulsadas por el intendente Julio Zamora.

En 2018 la cifra de atenciones era de 980.000, en 2019 subió a 1.469.000, mientras que en 2020 –a causa de la pandemia- descendió a 1.053.000 y en 2021 aumentó nuevamente a 1.370.000. Los números demuestran una creciente confianza de la comunidad en el sistema sanitario local, lo que hace que cada vez más personas opten por él.

El Municipio cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de Salud, repartidos en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro; el catamarán sanitario y dos CAFyS para los vecinos de Islas; los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET) y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Con el objetivo de mejorar constantemente todo este entramado de servicios de salud, la gestión del intendente Julio Zamora efectúa inversiones en innovación tecnológica. Este año, por ejemplo, el Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar incorporó la herramienta de última generación denominada Constellation –única en Zona Norte-, que permite que los vecinos puedan realizarse cirugías de retina y vitrectomías.

En esta línea, en el HDI de Tigre centro se presentó una cámara de alta tecnología para almacenar vacunas y medicamentos, que permite conservar bajo refrigeración más de 700.000 unidades de insumos. Además, el SET sumó 3 nuevas ambulancias con equipamiento de alta complejidad y una lancha ambulancia, para totalizar una flota de 35 móviles.

En 2021, en tanto, el Municipio incorporó un resonador magnético de alto campo en el HDI de Don Torcuato, con la construcción de un edificio anexo para la instalación de ese equipo médico. En materia de salud infantil, a fines de ese año se inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Materno Infantil "Dr. Florencio Escardó" que fortalece la atención de niños y niñas.