Junto a vecinos que se dedican a la actividad gastronómica, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció esta mañana las nuevas medidas: “Para nosotros es importante poder ayudar a los comercios, ellos son los que crean la identidad de cada barrio, además, generan empleo local y hacen que la gente pueda reunirse cerca de sus casas”.

El jefe comunal visitó el Restaurante Justo Urquiza de Florida, donde dialogó con comerciantes y sostuvo que “además del delivery, el municipio promociona el comercio barrial, pero no alcanza y necesitan más apoyo. Por eso entendemos la situación que atraviesan, son medidas que ayudan para que ellos sostengan sus locales”.

Las tasas a bonificar incluyen la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda y Tasa de Ocupación del Espacio Público.

Por otro lado, se lanzó un plan de financiación de deudas, sin intereses ni multas, para regularizar deudas de todas las tasas hasta el 31/12/2020. Se realizará sin anticipo, recargos ni multas; hasta 12 cuotas y con tasa de financiamiento reducida.

Estas nuevas medidas se suman a las que anteriormente el municipio anunció como apoyo económico a clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras, para ayudar económicamente a quienes más lo necesitan durante esta pandemia.