A raíz de una denuncia de las autoridades de la Línea San Martín de Trenes Argentinos, por el robo de materiales ferroviarios de vagones que se encontraban estacionados en el Playón Ferroviario de la Estación Caseros, fueron detenidas en una serie de allanamientos siete personas presuntamente vinculadas, así como parte del material robado.

El procedimiento lo llevaron adelante agentes federales de la División San Martín. Tras tareas investigativas lograron localizar a dos de los autores del hecho, quienes fueron interceptados y detenidos en la vía pública con 21 ventanas de vagones a bordo de una camioneta. A raíz de ello, también se pudo establecer el domicilio en el cual se ocultaban los demás integrantes de la banda, junto con la otra parte del material ferroviario sustraído, por lo que el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, Secretaria Nº 1 a cargo de Gregorio, ordenó allanar el lugar.

Como resultado del procedimiento, se logró la detención de otras cinco personas y el secuestro de 25 burletes y 2 vidrios de ventanillas, un carro de mercado, una llave de apertura de puerta de vagones, una nuez que forma parte de la mecánica de los frenos, una camioneta y demás elementos de interés para la causa.

Los siete detenidos, seis hombres y una mujer, junto con el material secuestrado con un valor superior a los 2 millones de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "Robo y Daños al Estado".