Las familias adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del Procrear tendrán descuentos de hasta 20% en materiales para la construcción en todo el país, en el marco del acuerdo de Precios Cuidados para la Construcción.

Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras.

La medida está "en línea con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional en función de proteger el bolsillo de las argentinas y los argentinos", indicaron.

Además, se suma "al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción", según se informó.

Días atrás, la ministra de Hábitat María Eugenia Bielsa había dado cuenta del trabajo en pos de acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones.

"Los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos", se informó.