El intendente de Mercedes alertó sobre un desmejoramiento de la situación social en su distrito.

En el marco del encuentro que representó la salida a la cancha del grupo de intendentes peronistas Fínix, Juan Ustarroz habló con InfoBAN sobre el objetivo de la conformación y la situación económica y social.

“Esta idea de juntarnos desde la unidad compartiendo la mirada desde los distintos distritos, enriquece y nutre el análisis y las acciones que uno tiene que tomar en el día a día” destacó Ustarroz en referencia a la presentación del Grupo Fínix que tuvo lugar ayer en Merlo.

El jefe comunal marcó como denominador común la situación de los distritos y las críticas al gobierno nacional por la política económica. “En Mercedes, tenemos diferentes realidades. El fin de semana fue la Fiesta del Salame, con los productores porcinos que están en una crisis significativa por las medidas económicas que se han tomado, por un lado por la apertura de importaciones y por otro, la alteración de la ecuación económica del sistema agropecuario con la quita de retenciones que encarece los insumos” declaró.

“Hay señales de alerta y preocupación y quienes tenemos la obligación todos los días de abrir las puertas de los municipios, de ponerlos al servicio del pueblo, de generar políticas que amplíen derechos, estamos en una situación compleja” agregó.

En ese sentido ejemplificó que “nosotros estábamos entregando 800 bolsas de alimento y ahora son más de 2000”.

El grupo es crítico de la gestión de Cambiemos y uno de los puntos en que más hincapií hacen es el aumento de tarifas. En ese sentido, Ustarroz pidió “proporcionalidad, equidad y justicia” para su tratamiento. “Cuando el pueblo tiene que pagar más, estos ajustes se notan en el comercio, en el trabajo. Para no llegar a situaciones críticas, uno lo que busca es aportar desde la articulación, el trabajo y las ideas, poniendo señales de alerta” indicó.

“Tal vez en algunos sectores, quienes asesoran no muestran la realidad tal cual es y nosotros con la mayor de las humidaldes lo que hacemos es tratar de aportar a la provincia, el país, el pueblo” apuntó.

Fuente: infoban.com.ar