El hecho ocurrió el lunes en Ituzaingó en un intento de robo cuando la víctima salía de la casa de sus suegros junto a su mujer e hijo.

En una serie de procedimientos llevados adelante por la Policía bonaerense fueron detenidos dos hombres de 26 años sospechados de ser los autores del crimen de Diego Roda, ocurrido el lunes pasado en Ituzaingó, cuando estaba con su mujer y su hijo en su auto, el cual quisieron robar.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Ituzaingó, con el apoyo de la DDI Morón y reparticiones de la zona, en cuatro viviendas ubicadas en las inmediaciones que dejaron como saldo la detención de los dos sujetos y el secuestro de un arma de fuego, municiones y más de 20 celulares.

“De acuerdo al aporte de testigos y otras pruebas los detenidos tienen directa vinculación con el hecho”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “en los allanamientos se incautaron prendas de vestir similares a las usadas en el día del hecho.

“Los dos sujetos eran amigos del barrio y habrían participado en algunos robos en la zona”, señalaron.

Roda murió el lunes por la noche en la esquina de las calles Lomas de Zamora y Saldán, cuando salía de la casa de sus suegros junto con su mujer y su pequeño hijo.

Los dos delincuentes, que venían de un raid delictivo, pretendieron robarle el auto en el cual se movilizaba la víctima junto a su familia. Rodas sufrió dos disparos y los ladrones escaparon.

Interviene en este hecho la UFI Descentralizada de Ituzaingó.

Fuente: infoban.com.ar