Sse está llevando a cabo un importante proyecto que pretende difundir el hábito de la lectura en los más chicos. Al Frente del proyecto está María Belín Hirose, Secretaria de Cultura local.

Por iniciativa de la directora de Cultura de Escobar, María Belín Hirose, y de la destacada escritora oriunda de Maschwitz Margarita Mainí, se está llevando a cabo un importante proyecto que pretende difundir el hábito de la lectura en los más chicos. La operatoria es sencilla, previo acuerdo con los docentes de las escuelas, que dan a leer a los alumnos distintos libros de la escritora, acordes a cada edad, luego esta mantiene un encuentro con los chicos, donde lee o cuenta otros cuentos, responde preguntas y establece una comunicación para que los pibes se familiaricen con los textos, los libros y las historias.

Así 385 alumnos de la escuela N° 28 del barrio Lambertuchi, 215 de la escuela N° 20 del barrio Phillips, y otros de la N° 4 o de la N° 3 de Loma Verde participan de una manera concreta, efectiva de una actividad que les servirá para toda su vida y que les posibilitará ser mejores como personas, ya que la lectura logra esto.

En medio de tanto discurso al respecto, tanta actividad para la foto, este programa barato y positivo logra resultados espectaculares.

Las escuelas interesadas pueden solicitar la visita de la escritora en la Casa de la Cultura de Escobar. (Esta nota fue extraída del suplemento Escobar de Primera Sección) lea la edición digital de Primera Sección 108

Fuente: infoban.com.ar