El ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, entregó los fondos a la municipalidad de Campana para completar las obras de remodelación del Hospital San Josí de esta ciudadDe esta manera el municipio terminará con la remodelación de todo el hospital que en octubre cumplirá 100 años. El aporte de 200 mil pesos permitirá financiar la última etapa de la obra, que incluye el acondicionamiento del ala de internación. Los trabajos se inaugurarán el jueves con la visita del gobernador Felipe Solá.
El titular de la cartera política bonaerense aseguró que "el Hospital municipal es fundamental para la ciudadanía de Campana y así nos lo hizo saber el intendente Varela cuando gestionó la ayuda de la Provincia". Randazzo agregó que la Provincia "se empeña en destinar recursos para infraestructura social y sanitaria; y los intendentes son los que más conocen la necesidades de sus conciudadanos".
El costo total de la remodelación se concretó con un presupuesto de 2.4 millones de pesos, de los cuales un tercio estuvo a cargo del municipio, otro tercio lo financió la empresa siderúrgica Siderca y el resto lo aportó la Provincia. El subsidio de 200 mil pesos que entregó el ministerio de Gobierno completó el valor total de la obra.
"El Hospital cumple 100 años y su infraestructura necesitaba una restauración urgente", dijo el intendente de Campana, Jorge Varela y agregó que actualmente el nosocomio atiende al 60 por ciento de los habitantes de la ciudad donde viven 100 mil personas.
La última etapa de la obra fue el pabellón de Internación que ahora alberga 80 camas en dos plantas que ocupan 650 metros cuadrados. El histórico hospital está ubicado a 10 cuadras de la plaza cíntrica de la ciudad.

Fuente: infoban.com.ar