Los dispositivos de lectura de patentes instalados sobre la avenida Alfonsín detectaron una camioneta vinculada a robos de vehículos con inhibidores de señal. Tras un seguimiento desde el Centro de Monitoreo y un operativo cerrojo coordinado con Policía y Prefectura, detuvieron a un hombre de 29 años y una mujer de 20.
La inversión del Municipio de Campana en tecnología aplicada a la seguridad volvió a demostrar su eficacia este lunes, cuando el sistema de lectura de patentes instaladas en la avenida Raúl Alfonsín detectó la circulación de una camioneta vinculada a robos de vehículos con el uso de inhibidores de señal.
Tras el alerta del sistema (que integra una base de datos de vehículos sospechados), operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) iniciaron un seguimiento en tiempo real y dieron aviso a las fuerzas de seguridad que patrullan la ciudad.
Durante el monitoreo, la camioneta ingresó a un hipermercado ubicado en colectora norte, donde quedó registrada la maniobra delictiva de uno de los ocupantes, quien descendió e intentó abrir una Toyota Hilux estacionada en el lugar.
Tras ser detectados, los sospechosos intentaron darse a la fuga hacia la autopista Panamericana. La maniobra fue frustrada por un operativo cerrojo coordinado entre móviles policiales y de Prefectura, que lograron interceptar la camioneta antes del ingreso a la autopista.
Como resultado del procedimiento fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 20, a quienes se les secuestraron herramientas y un gancho de alambre doble utilizado para forzar cerraduras. Ambos quedaron a disposición de la UFI N°2 bajo la carátula de “robo en grado de tentativa”.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron que el resultado “demuestra una vez más la importancia de sumar tecnología al trabajo policial para prevenir delitos y actuar de manera eficiente”
































