Con la presencia en el lugar del intendente Gustavo Menéndez y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, se llevó adelante la destrucción de un búnker de drogas ubicado en Merlo Norte.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la D.D.I. Morón con asiento en Merlo, llevó adelante el allanamiento en un inmueble ubicado en Altolaguirre 1550, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

La investigación, iniciada el 3 de julio y bajo la intervención de la UFI N° 9 a cargo de Ernesto Novillo y el Juzgado de Garantías N° 2 de Ricardo Fraga, ambos del Departamento Judicial Morón, permitió el secuestro de 51,31 gramos de cocaína fraccionada en 106 envoltorios de nylon, 106 dosis de marihuana, además de $20.000 en efectivo, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y documentación de interés para la causa.

Como resultado del operativo fueron aprehendidos tres hombres, mayores de edad.

El intendente Gustavo Menéndez subrayó que la destrucción del búnker significa “un paso clave para proteger a niños, jóvenes y adultos de la droga”, agradeciendo el trabajo conjunto de la Justicia, la Policía y el Municipio. Además, adelantó que la propiedad quedará bajo custodia municipal y podría destinarse a una institución para beneficio del barrio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, resaltó que “más del 90% de las intervenciones municipales por vulneración de derechos están vinculadas al consumo problemático” y que el cierre de este punto de venta “es un avance concreto para alejar a la juventud de la droga y acercarla al deporte, la cultura y la educación”.