La Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió en el primer semestre del 2022 más de 1.560 denuncias de vecinos en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet y más.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre continúa acompañando a vecinos y vecinas en sus reclamos contra servicios públicos y privados. El organismo local resuelve denuncias en materia de consumo de luz o gas, como de telefonía celular, internet, productos bancarios, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales, entre otros.

En el primer semestre de este 2022, la OMIC solucionó más de 1.560 denuncias, lo que representa cerca de 300 casos más respecto al mismo periodo del 2021. Cabe destacar que la resolución de reclamos aumentó significativamente en relación a los años de pre pandemia, donde la cantidad de intervenciones a esta altura del año, pero de 2019, fue de 646.

La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Gobierno municipal, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.

A su vez, el objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.

Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en CLICK AQUÍ. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.

Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 hs o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.