El anuncio del presidente Alberto Fernández se desarrolló hoy en coincidencia con varias protestas en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, una de ellas de ex policías que se esposaron en el ingreso a la residencia oficial.

A minutos de que el jefe de Estado iniciara su mensaje sobre la extensión de la cuarentena, un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) se esposó a una baranda de ingreso a la Quinta y exigió hablar con Fernández, tras denunciar que fue expulsado de la fuerza durante el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada también estuvo marcada por la protesta de un grupo de individuos que reclamaron que se retomaran los sorteos de las viviendas en Estación Buenos Aires del plan Procrear.

"Queremos nuestra casa", fue la consigna que utilizaron un grupo de familias que se acercó a la Quinta Presidencial para "hacer ver" su pedido, según indicó a la agencia NA uno de los manifestantes.

También se sumó a las protestas un grupo de transportistas de pasajeros para el turismo nacional, regional y provincial que reclamó una serie de medidas para "salvar" su sector.

Luego de una serie de charlas con personal policial de la Residencia Presidencial, los transportistas hicieron llegar al Presidente una nota en la que reclamaron "igualdad".

"Solo reclamamos IGUALDAD señor Presidente. La crisis nos golpea a todos y cada día que pasa se hace más difícil. Resulta inconcebible que todas las modalidades del transporte automotor reciban ayuda excepto la nuestra, que emplea genuinamente a más de 70.000 trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país", señala el escrito al que pudo acceder Noticias Argentinas.

Entre los pedidos al jefe de Estado se incluyen: "asistencia económica directa", "exención del pago de patentes y del pago de la Tasa Nacional de Fiscalización del Transporte", y la "renovación automática de los permisos de Turismo y Oferta Libre".

De esta manera, el Presidente realizó los anuncios desde el interior de la Quinta Presidencial mientras los manifestantes pugnaban por ser "escuchados por Alberto"pro