En consonancia con las anunciadas por el gobierno nacional ayer, luego de los resultados adversos para el oficialismo en las elecciones primarias PASO del domingo último.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará el martes próximo un paquete de medidas económicas orientadas a la clase media y a las pymes, en consonancia con las implementadas por el gobierno nacional ayer, luego de los resultados adversos para el oficialismo en las elecciones primarias PASO del domingo último.

"Vamos a pelearla. María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco", explicó hoy a Tílam un miembro de su gabinete en relación a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

El mensaje que la mandataria bonaerense bajó a su equipo es encarar una campaña "bien provinclializada" y con el foco puesto en la gestión.

Las medidas que los equipos de Vidal trabajan por estos días tienden a mitigar los efectos de la crisis cambiaria y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos.

Entre otros aspectos, analizan otorgar un bono para los empleados estatales bonaerenses, sacar nuevas líneas de crídito para las pymes, actualizar los programas sociales de acuerdo con la inflación y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo, tal como se acordó en paritarias.

Desde la administración bonaerense explican que para aminorar el impacto de las tarifas, desde la provincia ya se hizo todo lo que estaba a su alcance al congelar las subas y quitarles los impuestos provinciales a las facturas.

Descartaron en lo inmediato una reforma impositiva dado que en la provincia de Buenos Aires "sólo puede hacerse por ley".

Vidal continuará sus recorridas por los distritos del interior provincial y del Conurbano, acompañada por sus funcionarios y los intendentes.

En esas caminatas, Vidal subrayará en sus conversaciones con los vecinos lo que considera sus mayores logros de la gestión: la obra pública, el combate contra las mafias y la implementación del SAME en los municipios bonaerenses.

Fuente: infoban.com.ar