Está sospechado de ser el “entregador”, ya que el robo se cometió sin forzar la entrada.

Un empleado de un complejo de viviendas y oficinas de Derqui, partido de Pilar, fue detenido acusado de haber sido el “entregador” del robo de medio millón de pesos de una caja fuerte del lugar en julio pasado, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 5ta. y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (sub DDI) de Pilar, tras una investigación encabezada por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito.

El robo ocurrió el 31 de julio pasado en Casa Campus Pilar Araucarias, un complejo de alquiler de departamentos amoblados, donde se robaron 360.800 pesos y 2.325 dólares de una caja fuerte ubicada en el sector administrativo.

La caja fuerte no fue forzada y desde el inicio se supo que quien había cometido el robo había logrado ingresar al sector con una tarjeta magnítica y una clave de seguridad de una puerta.

Los pesquisas siempre sospecharon que en el robo hubo algún tipo de colaboración interna y tras una investigación a todos los empleados, se pudo reunir prueba para imputar a un hombre de 33 años que trabaja en la empresa, quien fue detenido ayer como partícipe necesario.

El análisis de las cámaras de seguridad del lugar y la recolección de varios testimonios tambiín apuntaron al acusado como sospechoso.

Fuente: infoban.com.ar