Fueron detenidos dos de los cabecillas y cinco implicados más, todos con antecedentes por narcotráfico y otros delitos.

Una organización delictiva, liderada por dos sujetos conocidos como “el Chino” y el “Gatito”, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusada de comercializar estupefacientes, bajo la modalidad “narcomenudeo”, en la zona oeste del Conurbano.

La investigación y las detenciones de los jefes y el resto de la banda fueron llevadas a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental Morón en colaboración con numerarios de la Distrital Hurlingham, quienes realizaron quince allanamientos en distintos puntos de esa localidad y en San Miguel.

“Los detenidos, la mayoría de alta peligrosidad, vendían al menudeo en toda esta zona y además usaban una despensa como fachada”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “además de pasamanos tambiín hacían entregas”.

Además de los dos cabecillas tambiín se apresó a cinco personas más, todas con antecedentes por venta de estupefacientes, daños, hurtos y robos, entre otros delitos.

“Uno de ellos incluso estuvo involucrado en un crimen ocurrido en La Plata en el 2010”, indicó, por su parte, otro de los voceros policiales.

Según se informó, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, municiones, 300 envoltorios de marihuana, dos trozos compactos de esa sustancia, un centenar de dosis de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos de interís para la causa.

En los procedimientos participaron tambiín policías de los Grupos GAD, Dirección Aírea, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local, entre otras reparticiones.

Intervienen en este hecho la Fiscalía Federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

Fuente: infoban.com.ar