La noche del sábado 25 de agosto, oportunidad en que se conocerá el nombre de los artistas y elencos seleccionados en la Subsede Escobar para participar en la final de la Sede Oficial Pergamino el 8 de diciembre, se presentará como show de la noche a esta talentosa joven.

Myrian Saveedra, quien los ocho años de edad ya cantaba en público en algunos actos escolares y en la capilla del barrio se presentará en el cierre del Precosquin escobarense. La joven entrada en la adolescencia se presentaba en la Iglesia del pueblo interpretando el Ave María y otras canciones.

La escobarense, ha obtenido importantes logros, debiendo mencionarse entre otros, su condición de finalista del Precosquín en el escenario Atahualpa Yupanqui representando a la ciudad de Alberti en dos años sucesivos (‘97-‘98) interpretando folclore y tango respectivamente.

En 1994 fue Revelación del Festival de Música Popular Argentina de Baradero. Myrian, además, obtuvo en 2007 el Primer Premio del concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participó del circuito callejero de Cosquín un año más tarde, actuando entre los años 2009 y 2010 en escenarios tan difíciles como el del Fondo Nacional de las Artes y Radio Nacional.

En 2009, Saavedra editó su primer CD solista "Punto aparte. Sólo con el corazón se puede ver bien", donde ofrece una amplia selección de obras del repertorio folklórico argentino y latinoamericano.

Fuente: infoban.com.ar