En el 162° aniversario del fallecimiento del Libertador General San Martín, el intendente del distrito homónimo Gabriel Katopodis, participará del acto que se realizará en la plaza central este viernes a las 14,30.

Para conmemorar el 162° aniversario del fallecimiento del General Don Josí de San Martín, el Municipio de San Martín organizará este viernes 17 de agosto un acto de homenaje en la Plaza Central (Belgrano 3747).

El encuentro, que se realizará a las 14.30 horas, contará con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pírez; autoridades municipales y asociaciones culturales sanmartinianas.

Durante el acto, diferentes delegaciones de gauchos se acercarán con la antorcha encendida, desde la Catedral metropolitana, al monumento erigido en nombre del Padre de la Patria. Además, el Intendente hará una evocación, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, una invocación religiosa, y la Banda Municipal, dirigida por Edgardo Manfredi, interpretará el Himno nacional.

En caso de lluvia, el homenaje se realizará en el hall del Palacio Municipal.

Fuente: infoban.com.ar