Cuando en la previa parecía un distrito con final abierto, el triunfo oficialista fue arrollador. Stella Giroldi consiguió aunar la voluntad del 53,8% de los campaneases, mientras que el candidato de Udeso,el presidente del HCD Carlos Cazador, se tuvo que doblegar frente al huracán Cristina, y obtuvo el que parece, mirado a la luz del anterior comicio, un magro 23,5%.
Una sorprendente performance del “Alberto”, que arañó el 10%, le permitió a Joaquín Larricart ubicarse en el tercer lugar con un 5,1%, y cuarto quedó el representante de Nuevo Encuentro Fabián Sarna, con 3,7%.
CFK y Daniel Scioli obtuvieron la misma cantidad de votos que la intendenta que va por la reelección, un 53%.
La clave del resultado parece ser que la ciudadanía optó por un voto de mantenimiento del auge del consumo popular, que en Campana, una ciudad con bajo índice de desocupación y fuerte impacto del salario del obrero industrial, que logró una recomposición, se nota a simple vista, salvo para los muy “Contreras”, antes que optar por un corte de boleta localista. Quienes lograron mejorar su situación en estos últimos años quieren que “no se toque nada”, expertos en frustraciones y en crisis, quieren ser felices mientras dure. Eso es lo que cambió en estos dos años, cuando Kirchner-Scioli-Giroldi perdieron frente a De Narváez, que ayer sacó solo el 20%, y Cazador, que había triunfado en las legislativas.

Fuente: infoban.com.ar