Se trata del acusado de violar a su sobrina discapacitada, que quedó embarazada y la Corte Suprema bonaerense autorizó la realización del aborto que fue suspendido por motivos mídicos días atrás.La fiscalía de La Plata ordenó que le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas al hombre acusado de violar a su sobrina discapacitada, que quedó embarazada, por lo que la familia solicitara autorización para interrumpir el embarazo, permiso que le fue denegado en rpimera instancia.
La medida fue dispuesta por la fiscal platense, Virginia Bravo para el hombre de 42 años, cuya identidad se mantiene en reserva, acusado de violar a la joven de 19 años, sobrina suya, que padece retraso mental.
El hombre fue detenido el viernes último bajo los cargos de abuso sexual calificado y se negó a declarar.
Voceros judiciales explicaron que las pericias ordenadas por la fiscal pretender certificar la imputabilidad del hombre, como paso previo para pedir la prisión preventiva.
"La fiscal tomó tambiín un cuerpo de escritura del hombre para cotejar con una carta que consta en el expediente y que el hombre le habría escrito a su sobrina y que lo comprometería", detallaron las fuentes.
El acusado fue detenido en su casa de Guernica y de inmediato fue trasladado a la comisaría de Presidente Perón.
Como consecuencia del abuso sexual sufrido, la joven quedó embarazada y su familia solicitó se le realizara un aborto, tal como lo preví el Código Penal para los casos de dementes violadas que queden embarazadas.
La justicia de primera instancia rechazó el pedido y el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que autorizó el aborto, pero los mídicos que debían realizar la operación se negaron a hacerlo al sostener que el embarazado estaba muy avanzado.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar