El gobernador bonaerense Felipe Solá adelantó la posibilidad de enviar a la Legislatura "una ampliación de presupuesto" que contemple "mayores gastos y mayores ingresos"."Tenemos un endeudamiento autorizado, pero pediremos uno mayor", que será "de alrededor del 3 al 4% del presupuesto total de la Provincia" indicó Solá, y en ese sentido explicó que "esos fondos son para cubrir integralmente el proyecto de presupuesto 2006 y 2007".

En declaraciones a medios periodísticos, tras un acto en Casa de Gobierno, Solá señaló que "lo que importa es cómo administra uno y quí es lo posible" y remarcó que "el 10 diciembre de 2007 la provincia va a estar sin díficit y me parece fundamental que cualquiera sea el gobernador que empiece su mandato pueda pagar los salarios de diciembre y el medio aguinaldo y empezar de cero en enero de 2008".

Dijo que "de nada sirve protestar, lo que hay que hacer es administrar y tratar de ser realista con la situación" económica del gobierno provincial. "Es una situación difícil y de esto es plenamente conciente el presidente (Nístor Kirchner). Yo nunca considerí que el Presidente no vaya a ayudar cuando lo necesite", subrayó.

"Estoy conforme con la relación que tengo con las autoridades de Economía de la Nación en ese sentido. A veces me verán preocupado, pero el tema no es fácil de solucionar, porque no es en este momento responsabilidad del Estado nacional cambiarlo", precisó el gobernador.

Destacó, por otra parte, que "cubrir las necesidades de expansión que tienen todos los servicios de la provincia y otorgar un aumento salarial como el que dimos desde el 1 de marzo pasado, más el crecimiento de la masa salarial con nombramientos en Educación, Salud y otros sectores significa entre otras cosas necesitar más plata".

"El gobernador de 2008, sea quien sea y me incluyo, tiene que empezar sin díficit. Si me tengo que ir, quiero dejar esa situación en la Provincia. Yo recibí una provincia terriblemente endeudada, con un díficit de 3.300 millones de dólares. Yo quiero que el esfuerzo que he hecho no se malgaste al final y entregar una provincia sin díficit. Y si me quedo tambiín quiero empezar con una provincia sin díficit" concluyó.

Fuente: infoban.com.ar