Un grupo de paisanos se presentarán en la Catedral Metropolitana para rendir Homenaje al Padre de la Patria; colocarán una ofrenda de Laureles en el Mausoleo que guarda sus restos.Será el domingo 20 a partir de las 8 horas, cuando el grupo de paisanos tomarán en la Catedral Metropolitana  lumbre de la Llama Votiva que arde en ese templo en Memoria del Libertador y del Soldado Desconocido de la Independencia.
El Rector de la Catedral oficiará un responso por el eterno descanso del Padre de la Patria y bendecirá una ríplica de la Bandera de los Andes, que nos fuera obsequiada por el Senador por la Provincia de Mendoza Celso Jaque.
La Lumbre de la llama votiva será trasladada en una marcha de a caballo por 40 km hasta nuestra sede, donde arderá en el Rincón Sanmartiniano de nuestro Museo Gauchesco hasta el año próximo.
El evento se desarrollará en la  Sede de Puente de Márquez, Puente Márquez 1251 y Mendoza, Paraje del Puente de Márquez (Acc. Oeste y Camino del Buen Ayre), pa0rtido de Moreno;  con Jineteada - Baile Popular - Comidas Típicas - Artesanías

Fuente: infoban.com.ar