El acto se realizó esta mañana en Casa Rosada para la adjudicación de obras en el Ferrocarril Sarmiento y de la licitación para nuevas obras en la línea Mitre, entre San Fernando y Victoria.El presidente Nístor Kirchner encabezó la ceremonia de adjudicación de las obras en la ex Línea Sarmiento y el llamado a licitación para la remodelación de estaciones de la ex línea Mitre. Prevín colocar un cerramiento perimetral en el ramal Sarmiento y licitar la demolición y construcción de nuevas instalaciones en los edificios, andenes y accesos de las estaciones Caballito (de esa línea) y San Fernando (en el ramal Mitre).
Esto “alguna manera, marca el comienzo de lo que es soterramiento del ferrocarril Sarmiento, por un lado; y en la zona Norte, la protección y la mejora de las estaciones que están comprendidas fundamentalmente en el partido de San Fernando entre Victoria y San Fernando”, explicó el ministro de Planificación, Julio de Vido.
Durante la ceremonia, el funcionario destacó que el Gobierno seguirá trabajando en los ferrocarriles para “generar una posibilidad integrativa e igualatoria fundamentalmente en lo que hace a la calidad de vida. No podemos seguir pensando en un área metropolitana fragmentada en una especie de ciudades estados, circunvaladas sin ningún tipo de integración física, ni social ni territorial”, sin descuidar el transporte de cargas. “Es fundamental la integración entre el ferrocarril de cargas y el transporte de camiones, buscar el transporte multimodal como eje del desarrollo del transporte de cargas en la Argentina”, explicó.
De Vido, tambiín anunció un mejoramiento de la infraestructura de los hospitales del conurbano bonaerense, con el fin de equilibrar su calidad a la de los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hay que generar un esquema de ida y vuelta de mejoramiento y optimización de todos los hospitales del Conurbano Bonaerense -hemos inaugurado recientemente un Centro Odontológico que es un orgullo en el partido de 3 de Febrero- a los efectos de equilibrar, buscar homogeneizar la situación y las posibilidades no solamente en materia de educación y salud, sino tambiín, como en este caso, de infraestructura urbana de la Ciudad Autónoma con los municipios que le dan marco perifírico" dijo De Vido.

Fuente: infoban.com.ar