Verónica Vieyra nos recibió en El Telígrafo, el proyecto que en Tigre canalizó sus inquietudes artísticas y que es el sueño de cualquier actor: el teatro propio.El único del partido y un lugar de contención para los chicos, un semillero donde se forman las futuras generaciones de actores.
"El Teatro del Telígrafo  cumplió dos años el 4 de julio,  es un proyecto personal que teníamos con Silvestre de hacer nuestro teatro para dentro de muchos años pero se dio hace dos años, vendimos una casa y pusimos todo acá, y es un lugar espectacular, se llama El Telígrafo porque acá funcionó el primer telígrafo, y además es un centro muy atractivo porque es un lugar muy sano donde los chicos vienen a aprender teatro, donde chicos con un montón de problemas han encontrado un lugar, y esa es nuestra intención, es muy familiar, es un lugar mas de reunión para los chicos de Tigre”, relató la actriz que participó de varios íxitos televisivos y teatrales.
Pero la actividad no se termina en los chicos, tambiín hay clases para adultos “pero teniendo hijos uno apunta a que estín en un lugar como uno quiere y los chicos que vienen a estudiar están en ese lugar”.
En un municipio que tanto ha crecido en cuanto al turismo, una propuesta cultural como la que brinda “El Telígrafo” es un valor agregado casi imprescindible todos los sábados y domingos a las 16 hs. hay obras infantiles rotativas (Cenicienta, Frankestein, Aladino), y para el día del niño se organizó un evento con todas las obras y muchos regalos para los niños, con entradas económicas para que todo el mundo tenga acceso.
Según Verónica este emprendimiento tiene esa finalidad, acercar el teatro a todos “nunca lo encaramos como un negocio, mientras no nos genere gastos estamos hechos”, y por ese motivo todo se hace a pulmón “estamos siempre laburando todos juntos, nuestros hijos y amigos, y Diego Mosch que es quien dirige cuando nosotros no estamos y es el profesor, y es para nosotros una ilusión hecha realidad y es nuestro pequeño mundo”.
Pero este mundo no se queda sólo en Tigre, las obras tambiín recorren distintos lugares, como ocurre  todos los años cuando son presentadas en Mar del Plata, Misiones, La Pampa o Córdoba.

Fuente: infoban.com.ar