El intendente Gustavo Posse encabezó junto a funcionarios y vecinos el acto en homenaje a la memoria del Libertador General Josí de San Martín, esta mañana en la ciudad de BoulogneCon motivo del nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador General Josí de San Martín, que se cumplirá  el próximo miírcoles 17 de agosto, el jefe comunal sanisidrense encabezó desde el palco central ubicado en la avenida Avelino Rolón y Batalla de la Florida, el acto en el cual rememoró las instancias que precedieron a la Independencia. “Recordamos el viernes pasado, la epopeya de la Reconquista. Supimos así que momentos previos a la independencia hombres y mujeres formados en milicia resistieron y vencieron a la ocupación inglesa. Cabe preguntarse quí pasó para cuando todavía no existíamos como nación, esos hombres y esas mujeres se juntaron para luchar siguiendo a hombres como San Martín para consolidar la gesta libertadora?”
“Creo –dijo- que como autínticos patriotas, todos lucharon por un futuro mejor. Y eso es forjar una nueva nación para cobijar a sus hijos y a los hijos de sus hijos”.
 “Ahora que no hay hipótesis de conflicto con otros países, hoy ser patriota es saber como contener a la población para que esta pueda sentirse y convertirse en pueblo y que todos podamos participar nuevamente en un proceso de movilidad social ascendente para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan igualdad de oportunidades, tal como lo expresa la Constitución Nacional, y así poder ser mejores mediante el estudio o la capacitación”, señaló.

Fuente: infoban.com.ar