El último integrante de la banda de secuestradores que habría contado con la complicidad de ex empleados de la víctima, fue detenido hoy en Villa Lugano luego de un allanamientoEl sujeto detenido está acusado de acusado de integrar, junto a otros cuatro cómplices ya apresados, una banda que en 20 días asaltó en Capital Federal y secuestró en San Isidro a un empresario del rubro de la luz, a quien obligaron a pagar su propio rescate con un cheque de 52 mil pesos.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la víctima del hecho, que ocurrió en mayo pasado pero reciín se conoció hoy, es Martín Carniglia, de 32 años.Según la policía, durante ambos hechos, los delincuentes se apoderaron de unos 100 mil pesos con los que adquirieron al menos un automóvil y electrodomísticos que fueron incautados en diversos procedimientos ordenados desde ayer por la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, a cargo del caso.
Entre los detenidos hay dos empleados de confianza del empresario, acusados de actuar como entregadores, al tiempo que las fuentes del caso relataron que para esclarecer el hecho fue clave la confesión de uno de los miembros de la banda, que reconoció que dos empleados de Carniglia fueron quienes aportaron los datos necesarios para concretar los dos golpes.
Carniglia vive en Capital Federal pero tiene un local de venta de artefactos de luz en Beccar, partido de San Isidro, fue secuestrado el 6 de mayo pasado cuando volvía a su casa y fue asaltado en la avenida Lugones, en el barrio de Núñez, donde fue engañado por delincuentes que simularon un operativo policial. Los delincuentes contaban con el dato de que Carniglia iba a pasar por allí en su auto con los 50 ó 60 mil pesos en efectivo que le robaron antes de liberarlo. 20 días despuís, Carniglia volvió a ser víctima de la misma banda, cuando fue secuestrado en su comercio "Estudio Luz", ubicado en Uruguay al 3000 de Bíccar.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que uno de los detenidos se quebró y así se pudo confirmar que en el robo y el secuestro actuó la misma gente y que los entregadores fueron los empleados de confianza del empresario.
La policía detuvo anoche al quinto integrante de la banda, identificado como Adrián Mich, de 23 años, mientras caminaba por una calle del barrio porteño de Villa Lugano.
La DDI de San Isidro allanó hoy un domicilio de la localidad de Villa Celina relacionado con Mich donde secuestró un automóvil Honda Civic y una serie de electrodomísticos que, según las fuentes, fueron adquiridos con el dinero del rescate.

Fuente: infoban.com.ar