La actual Presidenta de AySA reunió a diferentes sectores de la sociedad de Tigre para presentar su proyecto para el distrito de cara a las elecciones de este año.

Con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios más de 50 representantes de diferentes espacios políticos de Tigre se reunieron para manifestarle a Malena Galmarini su voluntad de confluir en una propuesta superadora cuya cara visible es la actual presidenta de AySA e histórica líder del distrito. Reticente a hablar de las próximas elecciones, fue la propia Galmarini la que estimuló a los presentes a “pensar un proyecto de ciudad que genere fuentes de trabajo para los vecinos y vecinas, que nos haga sentir seguros y que permita a nuestros y nuestras jóvenes desarrollar todo su potencial. Un municipio amigable con el medio ambiente, que proteja su riqueza y que, a través de las nuevas tecnologías, sea una ventana al futuro”.

El encuentro sirvió, además, para comenzar a organizar el trabajo del FR-Frente de Todos Tigre que tendrá su primera escala en las PASO del 12 de septiembre. El Concejal Rodrigo Molinos aseguró que “las medidas sanitarias en un contexto de pandemia nos obliga a pensar una elección inédita, en la que tendremos que contar con el doble de fiscales para el día de la elección y una fuerza militante capaz de llevar nuestras propuestas en la calle respetando los protocolos y en el universo de lo digital. Afortunadamente la respuesta de los vecinos y vecinas ha sido contundente y nos hacen sentir su pleno acompañamiento. Haber reunido más de 2000 avales en un día es una muestra de ese entusiasmo”.

Gladys Pollán, vecina de Rincón de Milberg, concejal del Frente de Todos y urbanista reconocida destacó que “este proyecto es superador en varios sentidos. En primer lugar porque surge en un momento de crisis en el que los y las tigrenses necesitan esperanza. Visualizar la vida en la ciudad sabiendo que hay especialistas y técnicos que están pensando en cómo reorganizarla, facilitando el transporte, ofreciendo más servicios como educación, deporte y salud”. En ese sentido se sintió respaldad por Malena Galmarini “quien ya me demostró su vocación por traer ideas nuevas para Tigre, dando inicio a una nueva era, política, social y cultural”. Cabe recordar que recientemente ambas dirigentes mantuvieron una conversación con destacados urbanistas internacionales durante el encuentro“La Ciudad de los 15 minutos: París-Tigre”, que fue el punto de partida para un proyecto de reconfiguración del distrito.

El concejal y Director del Enacom, Javier Forlenza, también adhirió a este espacio político y se comprometió a “trabajar para un Tigre conectado, digitalizado, preparado para acercar a sus ciudadanos a la economía del conocimiento, que genera trabajo y riqueza y no contamina”. Forlenza hizo referencia, además, al escenario político en el distrito y afirmó que “El Frente de Todos en Tigre es el espacio que representa a las mayorías y es a ellas a las que defenderemos en la elección. Cambiemos demostró ser insensible ante los problemas como la pobreza o la desocupación”. “El proyecto que hoy encarna Malena abraza a los más desfavorecidos y nos invita a todos a transitar el camino de la igualdad”, concluyó el concejal oriundo de Don Torcuato.

Micaela Ferraro, concejala de Benavidez que encabezó la lista ganadora en 2019 fue contundente a la hora de sintetizar el pasado, el presente y el futuro de Tigre. “Este Municipio supo ser ejemplo de gestión inteligente, al servicio de los vecinos y haciendo un buen uso de los recursos. Los años de gobierno de Ubieto y la revolución que generó Massa son dos etapas que marcaron a fuego la historia de Tigre” y agregó “errores nuestros tuvieron un correlato la caída de la calidad de la gestión, lo que sucedió en este encuentro fue la coronación de una decisión colectiva de volver a subir a Tigre al tren del desarrollo”.

Adrián Gastaldi, vecino de Pacheco y Director de Intercargo, puso el acento en el potencial de Tigre para los próximos 10 años. “Con agua y cloacas en todo el distrito, con una ubicación estratégica que nos permite desarrollar actividades económicas varias y con un entorno natural incomparable, este municipio tiene todo para convertirse en el mejor lugar para vivir. El programa que nos acaba de presentar Malena, con más salud, más educación, mejor movilidad y una gestión municipal digitalizada nos devuelve el sueño de una ciudad grande, nos devuelve el espíritu y el orgullo tigrense”.

Si bien el círculo más íntimo de Malena aseguraron que ella no va a ser candidata a diputada nacional, no faltan quienes sueñan con la Presidenta de AySA encarando la boleta. Saben que con ella podrían alcanzar un triunfo contundente que enterraría para siempre el sueño de Cambiemos de alzarse con la victoria en 2023. Encuestas que llegan desde la Rosada la ubican muy bien posicionada a Galmarini en la Provincia de Buenos Aires, pero todo parece indicar que, concentrada en expandir los servicios de agua y saneamiento, Malena será un pilar de la campaña pero acompañando a otros candidatos.

Manifestaron su apoyo a la propuesta destacados dirigentes de las 11 localidades de Tigre, entre ellos, José Paesani Gerente General Administracíon deTrenes Argentinos y Operaciones; Patricio D’Angelo, Director General Aministrativo de AySA; Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados; Fernando Mantelli, Director de Emergencias del Ministerio de Desarrollo de la Nación; Eduardo Cergnul, Secretario de la Cámara de Diputados de la Nación y Lázaro Flores.