Con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas unidades productivas que llevan adelante actividades perjudicadas por el Covid-19, la Municipalidad de Escobar convoca a inscribirse al Programa de Sostenimiento Económico para Actividades Afectadas por la Pandemia del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una línea de aportes no reembolsables de hasta $150.000 por beneficiario para micro y pequeñas empresas, cooperativas y monotributistas radicados en la Provincia.

El programa está dirigido a aquellas actividades cuyos ingresos en 2020 hayan disminuido o aumentado hasta un máximo del 10% (en comparación con 2019). Además, es requisito haber iniciado las actividades antes del 31 de marzo de 2020 y a la fecha de corte del 24 de junio de 2021 deben estar al día con la DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020. Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa, las cuales pueden verificarse en el siguiente enlace: gba.gob.ar/produccion/programa_sostenimiento_economico. Entre las principales actividades se encuentran las guarderías infantiles, salones de fiestas, gastronómicos, boliches bailables, ópticas y fotografías, transporte escolar, venta de indumentaria y librerías.

Por último, dichas actividades deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar) y los titulares no haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características por el mismo objeto, otorgado por la gestión de jurisdicción nacional y/o provincial.

Quienes cumplan con los requisitos del Programa, recibirán un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva. Para inscribirse se debe completar el formulario en portal.gba.gob.ar/web/portal/11214/tramite. Ante cualquier duda, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]. También dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Turismo del Municipio, en Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.