La municipalidad de Vicente López inicia la convocatoria “Tu imagen de cuarentena”, a través de la cual el espacio Lumiton Usina Audiovisual invita a todos los vecinos a ser parte de una iniciativa abierta y gratuita en la que se busca explorar y documentar a través de la imagen lo que estamos viviendo como sociedad en este Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Después de la edición “Tu historia de cuarentena”, en la que una gran cantidad de vecinos fueron parte de un proyecto en el que se incentivó la escritura como espacio de reflexión acerca de los tiempos que estamos atravesando, es el turno de dar lugar a la imagen como instrumento narrativo.

En pos de crear un registro colectivo e interdisciplinario de este momento que refleje la experiencia de cada uno, la municipalidad invita a participar a todos los interesados, enviando un video minuto o una foto retrato. Las obras pueden quedar seleccionadas para formar parte de una iniciativa artística y colaborativa en la que se sumará a diferentes artistas a editar e intervenir el material de diferentes maneras: desde la palabra, la música, el montaje, la pintura, etc.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la comunidad de vecinos y la comunidad artística, gracias al aporte de la mirada de cada uno, sujetos protagonistas en esta coyuntura.

Para conocer las bases y condiciones de la convocatoria, hay que escribir a info@lumitonusina.com. La recepción de obras es válida hasta el 25 de julio inclusive.