(Foto Telam)

La iniciativa es impulsada por los legisladores Franco Bagnato, Juan Fiorini, Daniela Reich, Juan Pablo Allán, Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Aldana Ahumada y Gabino Tapia, éste último cercano al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Justamente el proyecto se conoció horas después de que Macri anunciara la decisión del municipio de Vicente López de auxiliar a comercios no esenciales de esa comuna de la zona norte del Gran Buenos Aires, en medio de la pandemia de Covid-19.

En el marco de una inversión global superior a los 40 millones de pesos, el jefe comunal de Vicente López dispuso otorgar dos cuotas de $10.000 no restituibles a comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante la epidemia de coronavirus.

Ese fondo proviene de una tasa extraordinaria que tanto los hipermercados como las entidades bancarias han aportado a la comuna, tomando en cuenta que se han mantenido en funcionamiento durante la cuarentena y en efecto, los grandes mercados han vendido incluso productos esenciales y no esenciales, a diferencia de los comercios más pequeños.